Servicios

Transforma tus conocimientos en contenidos inolvidables que enamoren a tus alumnos​

Te ayudo a crear experiencias e-learning 100% personalizadas.

El e-learning o formación online es una modalidad muy poderosa para la transmisión de conocimientos y, desde hace un tiempo, se ha impuesto como forma de aprendizaje.

Pero, si has leído algo al respecto, te habrás dado cuenta de que desarrollar una estrategia educativa online no es sencillo. Te lo digo por experiencia: creación de contenidos, la elección de la plataforma LMS más adecuada, el desarrollo de una estrategia que enganche a tus usuarios, el establecimiento de criterios de evaluación y seguimiento…

Hay muchos aspectos a tener en cuenta. Y todos ellos deben encajar a la perfección en tu propuesta educativa si quieres que tus alumnos permanezcan a tu lado, confíen en tu proyecto y no pierdas prestigio, tiempo y dinero.

La estrategia es la base de cualquier curso educativo que funcione.

Con una estrategia bien definida y, haciendo bien las cosas, los alumnos están por llegar.

Y para hacer bien las cosas es necesario desarrollar, en primer lugar, una estrategia que te permita conocer a la perfección cómo son tus alumnos y qué esperan que les ofrezcas.

 

Pero, si la estrategia es tan importante, ¿por qué muchas propuestas de e-learning se parecen?​

Si alguna vez has visto los proyectos de e-learning de tu competencia seguro que has notado una gran cantidad de similitudes:

  • Plataformas que se repiten una y otra vez sin tener en cuenta qué conocimientos quieren transmitirse ni cuáles son las características del alumnado.
  • Contenidos densos y poco comprensibles que frustran a los alumnos y no los motivan.
  • Muchos vídeos, infografías e imágenes cuya presencia no se sabe muy bien a qué responde.
  • Contenidos sin una base estratégica que sepa gestionar la motivación inicial del alumno y su falta de tiempo.
  • Cursos con apariencia de Power Point, pero más caros.
  • O, simplemente, cursos online que no aportan un valor diferencial respecto a los cursos presenciales.

¿Quieres desarrollar un curso de e-learning que se parezca a los de tu competencia?

Tanto tu empresa como tus alumnos sois únicos.

Tu propuesta de e-learning también debería serlo.

 

Hay algo sobre el e-learning que nunca te han contado​

Según la Escuela Europea de Dirección de Empresa, la tasa de abandono en los cursos MOOC (Massive Opening Online Course) es del 90 %.

Y, en los cursos online de pago, uno de cada tres alumnos abandona antes de finalizarlo.

Estos datos ponen de relieve que la experiencia didáctica que se está ofreciendo no está asentada sobre una estrategia de e-learning lo suficientemente trabajada. Y las consecuencias para tu negocio son nefastas: el entusiasmo inicial de tus alumnos se transforma en frustración y en desconfianza hacia ti y hacia el método que has empleado.

Y acabas de leerlo: tus alumnos abandonan tu curso, dejan de confiar en ti y no se convierten en evangelizadores de tu propuesta, lo que significa pierdes tiempo, prestigio y dinero.

Si el producto que ofreces no está trabajado y no se basa en una estrategia adecuada de e-learning, no puedes esperar largas colas de alumnos queriendo disfrutar de tus cursos.

Uno de cada tres alumnos no finalizará tu curso.

Pero no te alarmes, tengo buenas noticias para ti y tus alumnos.

Hay un modo de hacer las cosas para que funcionen.

 

Cómo crear una experiencia de e-learning que enamore a tus usuarios

Si has leído mi blog en alguna ocasión, te habrás dado cuenta de que sé de lo que hablo. Llevo varios años ayudando tanto a particulares como a empresas a poner en marcha o mejorar sus proyectos de e-learning.

Sé que no todas las empresas tienen las mismas necesidades ni que todos los alumnos tienen las mismas motivaciones ni, muchas veces, disponen del tiempo que les gustaría para dedicarlo a tu propuesta formativa.

Por eso no sólo te ofrezco la posibilidad de crear un simple curso online, sino de desarrollar una auténtica experiencia didáctica que enamore a tus usuarios.

De los profesores que tuviste en el colegio, ¿a cuáles recuerdas con más cariño? Sin duda a aquéllos con los que más aprendiste, pero, sobre todo, aquéllos con los que más a gusto te sentías. Los que te enseñaron a pensar, los que dominaban su materia, los que eran justos y sabían escucharte. Los que, en definitiva, fueron capaces de transmitirte todo el cariño por su asignatura.

En el mundo online las cosas no tienen por qué ser diferentes. Una experiencia e-learning bien desarrollada puede conseguir exactamente lo mismo: que tus alumnos no solo reciban información, sino que la integren y alcancen un aprendizaje significativo contigo como guía.

 

¿Qué servicios te ofrezco para optimizar o crear tu estrategia de e-learning?

Consultoría e-learning

La implantación de un projecto de formación online no consiste, únicamente, en digitalizar algunos contenidos físicos. Te ayudo y resuelvo tus dudas en el proceso de diseño, gestión y creación de tu proyecto de formación e-learning.

Más información

Creación de contenidos

Los contenidos son la base de tu proyecto, por lo que te ayudo a adaptarlos a tus necesidades, creándolos a medida. Existen una gran cantidad de opciones para crear contenidos (pdf interactivo, SCORM, vídeo...), por lo que analizaré contigo tus necesidades para crear contenidos personalizados, atractivos y eficaces.

Más información

 

 

Cuéntame qué necesitas

Los campos marcados con * son obligatorios