Tres punto e-learning

Libro del divulgador científico David Bueno, imprescindible para quiénes quieran descubrir de forma sencilla pero rigurosa cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje. Realiza un recorrido por preguntas habituales sobre neurociencia y su relación con la educación desde un punto de vista científico.  

Libro muy ameno, explicando de forma clara aspectos del cerebro humano clave en educación.

Imprescindible si te interesa la gamificación y el uso de juegos en educación. Jesse Schell, referente mundial en gamificación, explica de forma clara las bases del diseño de juegos.

Un libro denso, con gran cantidad de conceptos sobre diseño de juegos que requieren una lectura lenta. A cambio, te facilitará una base de gran valor sobre el diseño de juegos.

 

Libro de Karl Kapp, referente mundial en gamificación, que ayuda a ordenar y práctica los diferentes conceptos que trata la gamificación.  Se trata de uno de los libros que más me gustan sobre gamificación, te lleva de la mano en el proceso de gamificar cualquier proyecto.

Además, después de cada capítulo incluye tablas resumen que actúan como check list  de los puntos más importantes de cada paso.

Un gran libro de referencia sobre gamificación en educación.

 

Libro de Inma Marín, especialista en juego y gamificación aplicado a la educación, en qué se explica cómo y por qué el juego puede mejorar la educación aportando estrategias para aplicar en el aula. Un libro fácil de leer y de gran valor para introducirse en la aplicación de juegos en la educación. Todo ello, redactado como si de un viaje junto a Alicia (sí, la de Alicia en el País de las Maravillas) y sus compañeros se tratara.

 Una propuesta de lectura muy amena y gamificada. Imprescindible. 

 

Un libro perfecto para iniciarse en el diseño tecnopedagógico o instruccional. Cammy Bean realiza un recorrido por aspectos básicos del e-leraning, así como por estrategias, casos de estudio y ejemplos reales sobre diseño instruccional para poder comprender de forma sencilla las bases del diseño instruccional y su aplicación.

 Se trata de una introducción al diseño instruccional desde el punto de vista de alguien que lleva años dedicándose a ello. 

 

María Acaso realizan en este libro una fantástica recopilación de ideas y claves teóricas que estimulan el cambio de la educación hacia una educación basada en el mundo que nos rodea. Se trata de un conjunto de reflexiones que incitan a replantearse algunos aspectos de la educación.

 No consiste en un libro práctico, no aporta soluciones, pero sí la base: provoca la reflexión sobre aspectos educativos que es necesario tratar y cambiar.

 

 

Sígueme en Feedly

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola