¿Quién se esconde detrás de Tres punto e-learning?
La persona detrás de este proyecto, y que ahora mismo está escribiendo esto, soy yo: Marta Caparrós Sáez, diseñadora tecnopedagógica.
Llevo más de una década ayudando a clientes de todo el mundo a navegar el a veces desconocido mundo del e-learning. Como diseñadora tecnopedagógica, tengo varios sombreros: creo y digitalizo contenidos, desarrollo plataformas de formación, asesoro a empresas y profesionales y, por si fuera poco, también me preocupo de ofrecer soporte técnico y mantenimiento. En esta profesión, mi lado creativo y mi lado técnico van de la mano en todo momento.
¿Y cómo llega alguien a dedicarse al diseño tecnopedagógico? La verdad es que no soy una de esas personas que tenían claro desde bien pequeñitas qué querían ser (¿acaso algún niño de tres años es capaz de pronunciar «diseño tecnopedagógico»?) y han sido las diferentes vivencias las que me han conducido hasta este punto.
Estudié el Grado en Biomedicina y, después de una breve incursión en el mundo de la investigación, me di cuenta de que no era lo mío. Como rectificar es de sabios, y el gusanillo de la formación siempre estuvo ahí, me lancé a dar mis primeras clases.
Pasado un tiempo, mientras trabajaba de profe en distintos centros e instituciones, cursé el Máster de Formación en Profesorado y un posgrado de Diseño tecnopedagógico. Con los años, mi interés por la pedagogía y el e-learning siguió creciendo y, tras tocar varias puertas, hace ya más de diez años, empezaron mis primeras colaboraciones en proyectos de e-learning.
En 2019, decidí apostar de lleno por este sector y di el salto como freelance. Algo que empezó por casualidad durante mi etapa de estudiante ha acabado siendo mi profesión.
Se suele pensar en el freelance como una persona que trabaja aislada del mundo, pero nada más lejos de la realidad: gracias a la amplia red de colaboradores de confianza que he ido tejiendo con los años, trabajo con personas de distintos sectores (copy, locución, diseño gráfico, programación…) que, además de rescatarme de la soledad, me permiten ofrecer un servicio eficaz y completo a los clientes que confían en mí.
Además de haber establecido colaboraciones duraderas con empresas, particulares e instituciones de países como España, Uruguay, México o Perú, sigo formándome para estar al día de las novedades de un sector que ha transformado la manera de aprender en los últimos años. Nunca es tarde para seguir descubriendo cosas que nos interesan y que pueden marcar la diferencia para clientes y colaboradores.
Áreas de formación y experiencia
E-learning
B-learning
Diseño tecnopedagógico de cursos, recursos y contenidos
Desarrollo y maquetación de contenidos e-learning
creación y gestión de campus virtuales (lms)
Innovación pedagógica
El e-learning es el presente y el futuro de la formación, ¿te animas a descubrirlo?
